Calculadora de calorías

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Esta herramienta te permite calcular tu gasto energético diario en diferentes escenarios, de acuerdo con la ecuación de Mifflin – St Jeor.

La ecuación de Mifflin – St Jeor es una fórmula que permite estimar la Tasa de Metabolismo Basal (TMB), es decir, la cantidad mínima de energía que necesita una persona para que su cuerpo siga funcionando suponiendo que se encuentra en situación de reposo total.

La ecuación de Mifflin – St Jeor hace una estimación de la TMB conforme a las siguientes fórmulas:

  1. Hombres: TMB = 10 × peso (kg) + 6.25 × altura (cm) – 5 × edad (y) + 5
  2. Mujeres: TMB = 10 × peso (kg) + 6.25 × altura (cm) – 5 × edad (y) – 161

El valor estimado de la TMB se multiplica por un número que depende del nivel de actividad física de la persona; la cifra que resulta representa, aproximadamente, la ingesta diaria de kilocalorias que se requiere para mantener el mismo peso corporal que el que se tiene actualmente. Los niveles de actividad son:

  • Sedentario: Poco o ningún ejercicio físico
  • Ligeramente activo: Ejercicio ligero (1-3 días por semana).
  • Moderadamente activo: Ejercicio moderado (3-5 días por semana).
  • Muy activo: Ejercicio intenso (6-7 días por semana).
  • Extremadamente activo: Ejercicio muy intenso (2 veces al día)

A partir de la TMB y el nivel de actividad, la calculadora determina la cantidad de energía diaria (Kcal/día) que se requiere para mantener el peso actual, to ganar peso (+1lb,+ 2lb, +1/2kg, +1kg) o perder peso (+1lb, +2lb,+ 1/2kg, +1kg).

Instrucciones

  • Selecciona el sistema de unidades
  • Introduce tu sexo, peso, altura, edad y nivel de actividad física.
  • Los resultados se mostrarán debajo automáticamente, expresados en Kilocalorías por día.

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