Calculadora de macros

Publicidad


Calcula las calorías y macronutrientes que debes tomar con la dieta que sigues para alcanzar el peso que deseas.

Descripción

Con esta calculadora de macros puedes conocer las calorías diarias y los macronutrientes que necesitas para conseguir el peso deseado en el plazo que te marques.

Elige tu objetivo de peso y la calculadora te indicará las calorías y macronutrientes que necesitas para conseguirlo.

La calculadora, además, te permite distintas combinaciones de macronutrientes en función de la dieta que sigas.

Ejemplo

Supongamos el caso de una mujer de 30 años que mide 1 m 70 cm, pesa 65 kg y desarrolla una actividad física moderada, haciendo ejercicio moderado unas 3 veces por semana. Su objetivo es bajar 1 kg en 4 semanas. Aunque no sigue una dieta especial, en sus comidas suelen predominar los hidratos de carbono, frente a las proteínas y las grasas. La proporción de hidratos de carbono, proteínas y grasas de sus comidas es aproximadamente de 50%-30%-20%. ¿Qué cantidad de calorías debe tomar para conseguir su objetivo? ¿Qué cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas?

Para resolver esta cuestión introducimos los siguientes datos: género: mujer; edad: 30 años; altura: 175 cm; peso: 65 kg; actividad física: moderada; objetivo: 64 kg; plazo: 4 semanas; proporción: personalizada; porcentajes; 50% y 30%.

La calculadora nos da como resultado que necesita tomar 1945 calorías diarias repartidas en: 243 gramos de hidratos de carbono, 146 gramos de proteínas y 43 gramos de grasas.

Si siguiera una dieta ketogénica debería tomar las mismas calorías, pero repartidas en: 24 gramos de hidratos de carbono, 97 gramos de proteínas y 163 gramos de grasas.

Instrucciones

  1. Introduce tus datos personales de sexo (género), edad, altura y peso actual.
  2. Indica el tipo de actividad física que desarrollas. Los niveles de actividad son:
    • TMB, Tasa metabólica basal: Completo reposo, ninguna actividad.
    • Sedentario: Poco o ningún ejercicio físico
    • Ligera: Ejercicio ligero (1-3 días por semana).
    • Moderada: Ejercicio moderado (3-5 días por semana).
    • Intensa: Ejercicio intenso (6-7 días por semana).
    • Extrema: Ejercicio muy intenso (2 veces al día)
  3. Elige un objetivo de peso y un plazo para alcanzarlo.
  4. Selecciona el tipo de dieta que sigues, según la combinación de nutrientes que sueles tomar. Si ninguna de las dietas que aparecen se ajusta a tus hábitos elige una dieta personalizada e indica los porcentajes de hidratos de carbono y proteínas que incluye.
  5. Los resultados se muestran automáticamente indicando las calorías que debes ingerir a diario y cómo debes repartirlas entre hidratos de carbono, proteínas y grasas.
Publicidad


Otras Calculadoras de interés

publi