Calculadora de metabolismo basal

Publicidad



Esta calculadora de metabolismo basal te permite calcular tu tasa de metabolismo basal (TMB) , es decir, la cantidad de energía que necesitas en completo reposo. Los cálculos ser realizan de acuerdo con las ecuaciones de Mifflin – St Jeor.

La tasa de Metabolismo Basal o TMB se define como la cantidad de energía que se necesita cada día para mantener el cuerpo en funcionamiento estando en completo reposo (Kcal/día).

Los procesos que el cuerpo necesita para funcionar incluyen la respiración, la circulación sanguínea, el control de la temperatura corporal, el crecimiento celular, la función cerebral y nerviosa, y la contracción de los músculos.

La tasa metabólica basal afecta al ritmo al que una persona quema calorías y, en última instancia, si esa persona mantiene, gana o pierde peso.

La tasa metabólica basal representa aproximadamente del 60% al 75% del gasto calórico diario de las personas. La TMB generalmente disminuye un 1%-2% por década después de los 20 años, principalmente debido a la pérdida de masa sin grasa.

La tasa metabólica basal (TMB) aumenta con la masa muscular, la superficie del cuerpo, el sexo masculino, la temperatura corporal, las hormonas tiroideas, la actividad del sistema nervioso, ciertas etapas del ciclo de vida, la cafeína y el tabaco.

La calculadora de metabolismo basal se basa en la ecuación de Mifflin – St Jeor, y hace una estimación de la TMB conforme a las siguientes fórmulas:

  1. Hombres: TMB = 10 × peso (kg) + 6.25 × altura (cm) – 5 × edad (y) + 5
  2. Mujeres: TMB = 10 × peso (kg) + 6.25 × altura (cm) – 5 × edad (y) – 161

Instrucciones

  • Selecciona el sistema de unidades.
  • Introduce tu sexo, edad, altura y peso.
  • Los resultados se mostrarán debajo automáticamente, expresados en Kilocalorías por día.

Importante

Publicidad



Texto disponible bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Licence.

Otras calculadoras

¿Sabes cuál es tu peso ideal? Averígualo con esta calculadora de peso ideal.

Not your language, try the English version of this calculator: Weight loss calculator.

publi