Calculadora de plusvalía municipal

Publicidad



Esta calculadora de plusvalía permite conocer cuánto se podría recuperar por el impuesto de plusvalía que se pagó en la venta de un inmueble si se anula dicho impuesto. Además, también podrás conocer el importe de los intereses de demora a que podrías tener derecho.

El impuesto de plusvalía municipal grava el aumento de valor que experimenta un terreno urbano mientras permanece en el patrimonio de su titular.

La normativa de este impuesto establece que ese incremento de valor se calcula como un porcentaje del valor catastral, por lo que siempre habrá un incremento gravado, incluso si el terreno se vende con pérdida.

Sin embargo, una reciente sentencia del TC (Tribunal Constitucional) considera inconstitucional este impuesto si el terreno se vende sin haber experimentado un aumento de valor real.

Con esta calculadora de plusvalía puedes conocer de forma aproximada cuanto podrías recuperar si reclamas la devolución del impuesto de plusvalía, o impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Publicidad



Funcionalidad

Puede utilizarse en las transmisiones en que se den las siguientes condiciones:

  • Fecha de transmisión posterior al 1-1-2013.
  • Sólo para terrenos localizados determinados municipios y periodos, no para todo el territorio nacional.
  • No se tienen en cuenta las posibles bonificaciones a la cuota íntegra aprobadas por el municipio.

Si lo prefieres, en el siguiente enlace dispones de otras calculadoras inmobiliarias.

publi