Calendario menstrual

Publicidad



Planifica tu embarazo con este calendario menstrual que te muestra los días más fértiles y tu fecha probable de ovulación para varios ciclos.


Nuestro calendario menstrual calcula los días más fértiles de tus próximos ciclos. Además, te muestra cuáles son las fechas de ovulación y de inicio (periodo) de dichos ciclos.

La aplicación se basa en la idea de que la ventana de fertilidad coincide con el intervalo de seis días que concluye el día de la ovulación. La ovulación, por otra parte, se estima que ocurre 14 días antes del final del ciclo. Se entiende por ventana de fertilidad el momento del ciclo en que el embarazo es posible.

Eso significa que las probabilidades de lograr el embarazo son mayores cuando las relaciones se mantienen durante el periodo de seis días que concluye el día de la ovulación.

Para cada uno de los días fértiles se muestra una probabilidad de embarazo de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Allen J. Wilcox y publicado en The New England Journal of Medicine el 7 diciembre 1995 (N Engl J Med 1995; 333:1517-1521)

A continuación se muestran la probabilidad de quedar embarazada durante los días más fértiles de acuerdo con lo indicado:

  • Fertilidad baja (10%): La probabilidad de conseguir un embarazo si se tienen relaciones el quinto día antes de la fecha de ovulación es del 10%. A partir de ahí la probabilidad de lograr un embarazo va aumentando progresivamente hasta el día de la ovulación. La probabilidad de lograr un embarazo antes del día 5º es prácticamente del 0%.
  • Fertilidad media (16%): La probabilidad de conseguir un embarazo si se tienen relaciones el cuarto día antes de la fecha de ovulación es del 16%.
  • Fertilidad baja (14%): La probabilidad de conseguir un embarazo si se tienen relaciones el tercer día antes de la fecha de ovulación es del 14%.
  • Fertilidad alta (27%): La probabilidad de conseguir un embarazo si se tienen relaciones el 2º día antes de la ovulación es del 27%.
  • Fertilidad alta (31%): La probabilidad de conseguir un embarazo si se tienen relaciones el día antes de la ovulación es del 31%.
  • Fertilidad máxima (33%): Fecha estimada de ovulación. La probabilidad de conseguir un embarazo es del 33% si se tienen relaciones el día de la ovulación.
Publicidad



Otras calculadoras

¿Necesitas perder peso? Calcula cuántas calorías debes ingerir para alcanzar tus objetivos en plazo con esta calculadora de pérdida de peso.

¿Sabes cuál es tu peso ideal? Averígualo conforme a 5 métodos distintos con esta calculadora de peso ideal.

También puedes utilizar la versión en inglés de este calendario menstrual.

publi