Carga

Publicidad



La carga eléctrica es la propiedad física de la materia que hace que experimente una fuerza cuando se coloca en un campo electromagnético. Hay dos tipos de cargas eléctricas: positiva y negativa (comúnmente llevadas por protones y electrones, respectivamente). Al igual que las cargas se repelen y se atraen. Una ausencia de carga neta se conoce como neutral. Un objeto está cargado negativamente si tiene un exceso de electrones y, de lo contrario, está cargado o descargado positivamente.
La unidad de carga eléctrica derivada del SI es el coulomb (C). En ingeniería eléctrica, también es común usar el amperio-hora (Ah).
Este conversor de carga le permite convertir abcoulomb (abC), amperios-hora (A.h), amperios-minutos (A.min), amperios-segundos (A.s), coulomb (C), carga elemental (e), UEM de carga, ESU de carga, faradía (carbono 12) (F), franklin (Fr), kilocoulomb (kC), microcoulomb (µC), millicoulomb (mC), nanocoulomb (nC), picocoulomb (pC), statcoulomb (stC ), entre otras unidades relacionadas con el cargo.

publi