Generador de códigos QR

Publicidad



Crea fácilmente códigos QR de distintos tamaños al instante.

Descripción

Este generador de códigos QR te permite crear códigos QR de hasta 300 pixels x 300 pixels de tamaño. En concreto, te da la posibilidad de mostrar el código en tamaños de 100, 150, 200, 250 o 300 píxeles cuadrados. Esto puede serte útil para escanear más facilmente aquéllos códigos que, por tener más información almacenada, presentan más nivel de detalle.

Un código QR, del inglés Quick Response, es un tipo particular de código de barras bidimensional que permite almacenar gran cantidad de información codificada en una matriz de puntos. El código puede ser leído por dispositivos como teléfonos, tablets y ordenadores, siempre que incorporen un software específico para la lectura de este tipo de información (lector QR).

Los códigos QR tienen forma cuadrada y presentan tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector.

Este tipo de códigos permiten almacenar datos de tipo numérico, alfanumérico, binarios o kanji, siendo la capacidad de almacenamiento distinta según el tipo de datos de que se trate.

Ejemplo

Vamos a crear un código QR para hacer una tarjeta de presentación. Para ello, copia y pega estos datos en la calculadora.

Juan martin martin

[email protected]

056 45 67 99

www.kalkureka.es

Pulsa generar para ver el código. A continuación escanéalo con alguna de las herramientas gratuitas que existen en internet.

Si tienes problemas para escanear la imagen, selecciona un tamaño más grande para que el lector capture mejor el código.

Limitaciones

Esta herramienta puede dar errores al introducir determinados caracteres, como la letra “ñ” o letras con acento, por lo que te recomendamos evitar estos caracteres en la medida de lo posible.

Otras Calculadoras de interés

Referencias

Texto disponible bajo Licencia Creative Commons Share Alike 3.0