Tiempo de carrera

Publicidad



Calcula cuánto tiempo puedes tardar en la próxima carrera teniendo en cuenta los resultados de una carrera anterior.

Esta calculadora de tiempo de carrera te permite predecir en cuánto tiempo y a que ritmo correrás una carrera próxima teniendo en cuenta el resultado que obtuviste en una carrera anterior.

La herramienta se basa en la siguiente fórmula desarrollada por Peter Riegel en 1977:

T2=T1*[(D2/D1)^1,06]

donde T1 y D1 representan el tiempo y la distancia de una carrera reciente y T2 y D2 los de la carrera futura sobre la que quieres hacer la estimación.

Según esta fórmula, el tiempo que puedes tardar en tu próxima carrera se puede estimar teniendo en cuenta el resultado de una carrera anterior. La fórmula de Riegel se basa en la idea de que el ritmo o velocidad es menor cuánto mayor es la distancia total de la carrera. Esta pérdida de velocidad o ritmo viene representada por el coeficiente 1,06 a que se refiere la fórmula.

Aunque la fórmula original considera un coeficiente de variación de ritmo  (pérdida de velocidad) de 1,06, este coeficiente sólo parece realista en el caso de corredores de élite; para otro tipo de corredores la pérdida de velocidad en carreras largas es más acusada, por lo que serían aplicables otros coeficientes más elevados.

En la nuestra calculadora de ritmos de carrera puedes elegir distintos coeficientes en función de tu nivel. Si eres un corredor excelente deberás elegir un coeficiente bajo, próximo a 1,06. Si eres un corredor aficionado, el coeficiente deberá ser más alto, próximo a 1,15. Si lo prefieres, nuestra herramienta también hace un cálculo personalizado del coeficiente, adaptado a tu nivel particular. Para ello, en el campo “variacion de ritmo” deberás seleccionar el “coeficiente personal” y se te pedirá que indiques el resultado de una segunda carrera en la que hayas participado.

Requisitos

La fórmula resulta más precisa cuánto más parecidas son las distancias seleccionadas: el tiempo estimado para una maratón será más fiable si en los cálculos utilizamos los resultados de una carrera larga (p.ej. media maratón) que los de una carrera corta (p.ej. 5000m).

Por otra parte, para que los resultados sean fiables también es necesario que el entrenamiento del corredor sea el adecuado a la carrera sobre la que quiere hacer la estimación.

Publicidad



Instrucciones

  1. Selecciona una carrera reciente en la que hayas participado. Puedes elegir una distancia típica (p.ej. maratón) o introducir una distancia personalizada.
  2. Indica cuánto tiempo tardaste en terminarla.
  3. Selecciona un coeficiente de variación de ritmo (pérdida de velocidad).
    • Cuanto mayor sea el coeficiente más se supone que disminuye tu velocidad en distancias más largas.
    • Puedes seleccionar alguno de los coeficientes que muestra el selector, o calcular un coeficiente personalizado. Si seleccionas esto último, deberás indicar el resultado de otra carrera en que hayas participado recientemente, el cuál se utilizará en los cálculos.
  4. Los resultados se muestran debajo automáticamente:
    • Tiempo previsto: Tiempo aproximado que tardarás en terminar la próxima carrera sobre la que haces la estimación.
    • Además, puedes elegir una distancia parcial y se mostrará el tiempo de paso para esa distancia, es decir el ritmo estimado al que puedes correr la carrera.

Do you speak English, try our race time predictor.

publi